domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Igualdad de posibilidades?

Mientras las miradas voleibolísticas del mundo están puestas en el 25 de septiembre (fecha que se inicia el mundial en Italia), la Federación Internacional sigue trabajando en otras competiciones. En estos días se confirmó el ingreso de la selección de Puerto Rico a la Liga Mundial 2011 tras dejar afuera a China en una definición inolvidable para los de Carlos Carmona.


Pero la novedad más grande fue el anuncio que da pie a varios debates. La noticia trata sobre lo llamativas e interesantes que serían las modificaciones en el sistema de juego. La superioridad, sobre todo, de Brasil, y en menor medida de Rusia y Serbia, llevaría al cambio de formato.




Si bien seguirán participando 16 países en grupos de 4, una de las zonas estaría conformada por los cuatro mejores clasificados en la última edición. En este caso serían Brasil, Rusia, Serbia y Cuba, quienes fueron los mejores en el Final Six realizado en Córdoba este año, donde Argentina brilló por su ausencia, casi no participó, era el rival “fácil”. Los demás grupos se seguirán sorteando como hasta ahora.


¿Quiénes clasificarían a la segunda fase? El grupo “de la muerte” repartiría tres plazas. El anfitrión, por ahora Polonia por ser el que presentó el proyecto más serio, obviamente estaría clasificado directamente. También el primero de cada grupo restante, y para cerrar en número de participantes en ocho, se definiría entre el mejor segundo y el cuarto del grupo de los “difíciles”.


Esto servirá para que las selecciones no denominadas “potencias” tengan más oportunidades. Asimismo, seguramente los brasileños, rusos, serbios y cubanos no van a estar tan de acuerdo con esta medida, ya que tendrán posibilidad de quedar afuera en la primera ronda, cosa que no les pasa generalmente.


¿Llegará la justicia al deporte de una vez por todas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario