lunes, 27 de septiembre de 2010

"Mi objetivo es llegar a la semifinal"

- ¿Cómo se están preparando para la Copa Mundial de Italia 2010?


- Estamos muy bien. Queremos jugar cada fase o cada partido con lo mejor que tenemos. La idea es claramente jugar partido por partido. Este es un torneo en el cual no hay vuelta atrás. O sea, en los otros mundiales vos arrastrabas resultados, acá no. Acá podés clasificar terceros, después segundo y si la tercera fase la jugaste bárbaro podés llegar hasta semifinales. O sea como también te puede pasar lo contrario. Este esquema lo hicieron para Italia. Pero es normal, siempre se buscan los mejores esquemas para el local.


- ¿Cómo trabajás sabiendo que de los 14 jugadores, hay muchos que harán su debut mundialista en este torneo?


- Eso va a ser lo más importante que vamos a tener que controlar. Estamos sumamente ansiosos porque cuando vos tenés una preparación de 45 días llega un punto que no querés entrenar más y querés jugar ya. De los 14 jugadores tenemos solo 2 que han jugado mundial anteriormente, los otros 12 harán su debut en un mundial. Eso seguramente en algún punto nos va a costar pero nos estamos preparando para que cuando nos cueste, nos cueste el menor tiempo posible dentro de cada partido.






- ¿Estás conforme con los rivales que tendrán que enfrentar en la primera fase?


- La verdad es que sí, creo que tenemos un grupo que es accesible.


- ¿Cómo analizarías a cada rival?


- Venezuela es un rival muy parecido a la Argentina. La diferencia que tiene hoy es que ellos tienen una camada de jugadores que están terminando sus carreras y que seguramente van a querer hacer su último mundial de gran manera. Es un rival duro pero que Argentina jugando en un buen nivel puede ganarle.


México es el rival más accesible, que aunque tiene dos jugadores que juegan en España y son buenos, Argentina jugando bien no tendría que tener problema para ganar. Lo respetamos como a todos pero es el rival más accesible.


Estados Unidos es el más difícil porque es el campeón olímpico. No sabemos cómo llegará porque después de eso hizo una renovación parcial, entró en las finales de la Liga Mundial y casi clasifica este año también. Es un rival durísimo por la escuela que tiene EEUU y porque tiene jugadores de muy buen nivel, es el que más me preocupa.


- ¿Cómo esperás el debut?


- Lo espero con mucha ansiedad. El partido con Venezuela va a ser duro como todo primer partido del mundial. Seguramente es un partido bisagra para nosotros porque nos va a mandar para un lado o para el otro pero estamos bien, el equipo está en buena forma y con muchas ganas de empezar este mundial.


- ¿Cuál es tu objetivo para esta copa?


- Mi objetivo para este mundial es llegar a la semifinal pero si me dicen que terminamos en un quinto puesto, firmo ya. Argentina está para algo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario