martes, 5 de octubre de 2010

Habría que promover más el voley

En el barrio de Villa Crespo no se mira voley. O, aunque sea, la gente que caminaba por ahí el martes a las 9.30 de la mañana no lo hace.

Es más, la gente no está prácticamente ni enterada de que se está jugando un Mundial en este momento y que Argentina está entre los 12 mejores países del mundo. Algunos que sí sabían ya están defraudados porque ayer no se pudo ganar contra Serbia y ya hay menos posibilidades de estar entre los 4 primeros.





Hablamos con aproximadamente 15 personas en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes, la intersección más típica del barrio. De esos 15 encuestados, 10 vecinos nos dijeron que ni siquiera sabían de la existencia del Mundial de Italia 2010. Y, a raíz de nuestra pregunta, se enteraron.
Les contamos cómo está Argentina y seis de ellos prometieron ver el partido contra Rusia el miércoles. A los otros cuatro les importó poco y nada lo que les estábamos diciendo.


Los otros cinco vecinos dijeron que estaban enterados y cuando se les preguntó qué pensaban de cómo estaba rindiendo el equipo, tres de ellos nos dijeron que les parece que los pibes “tienen huevos” y que se merecen luchar un buen puesto en el Mundial. Sólo dos dijeron que ya están defraudados porque ayer perdieron.


Definitivamente el voley no es un deporte tan popular como algunos creemos. ¿Será porque nunca hubo un éxito real que haga que más gente se interese por él o cuál será la razón?


No hay comentarios:

Publicar un comentario