lunes, 18 de octubre de 2010

Los argentinos se(H)an unidos

Las repercusiones por las especulaciones en el último mundial hicieron estallar a más de uno. En el programa Cadena Voley (miércoles a las 13 por AM 1220) hablaron distintos técnicos argentinos de varias selecciones del mundo. Daniel Castellani (DT de Polonia), Carlos Cardona (DT de Puerto Rico) y Javier Weber (DT de Argentina) se refirieron a lo mal que les pareció la estructura del mundial y dijeron que la FiVB debería sancionar a las selecciones que calcularon los resultados.





Castellani lamentó el sistema de juego elegido y señaló que las especulaciones hicieron del Mundial una vergüenza. “Fue el peor y el más vergonzoso Mundial que tuvo el voleibol. Y es una lástima, porque nunca antes hubo ocho equipos con posibilidades de luchar por una medalla”, dijo.


Weber, sobre el mismo tema, opinó: “En ningún momento pensé en perder, no está dentro de mi concepción deportiva, ni como atleta ni como entrenador. La mentalidad ganadora se forma ganando, entrando a la cancha, respetando al rival y a uno mismo. Jugar a perder como hicieron Brasil o Rusia, para mí los números 1 y 2 del mundo, no está bien, no tenían necesidad. Yo no lo hubiera hecho nunca porque perjudica a otros, no hace al espíritu deportivo y si venís a ser campeón del mundo tenés que ganar“.


“En Brasil dirán que se pusieron la de oro, y sí, pero con una mancha negra importante”, concluyó el DT argentino.


Cardona dijo: “Fue una gran sorpresa ver un Mundial donde puede ganar cualquiera, hacía mucho no pasaba. Igualmente, el nivel tuvo muchos altibajos. Se jugó a un promedio de error de más de 7 u 8 puntos por set. Se ha visto mucha especulación y tiene que ver con el formato de juego. No debería ser repetido”.


Con respecto a las sanciones que tienen que recibir las selecciones que especularon con sus resultados, éstas fueron las repercusiones argentinas:
“Si hay alguna sanción tiene que ser para la FiVB y no para los equipos, porque uno se adapta al formato y acá en algunas situaciones no arriesgar encima era beneficioso”, opinó Castellani, quien está 70% fuera de su puesto de DT, presentó su renuncia y tiene que esperar a ver qué le dicen más allá de que tenga contrato hasta el final de los Juegos Olímpicos Londres 2012. 



“Comprobar esas cosas sería muy difícil. De todos modos es función de los dirigentes. Lo que pasó yo no lo haría nunca, ni siquiera si después fuésemos campeones del mundo”, resaltó Javier Weber, quien está muy conforme con el rendimiento de la selección argentina en el Mundial de Italia 2010.


Si querés escuchar las entrevistas podés hacerlo bajando estos archivos:


Daniel Castellani
Javier Weber

No hay comentarios:

Publicar un comentario