lunes, 4 de octubre de 2010

La juventud está haciendo historia

Definitivamente Javier Weber estuvo acertado en la elección de llevar 14 jóvenes para competir en el Mundial de Italia 2010. En el plantel argentino que había jugado durante toda la campaña para llegar a esta competencia y durante La Liga Mundial no estaban los mismos jugadores que están ahora entre los 12 mejores países del mundo.


La selección argentina está integrada por hombres de entre 19 y 29 años. El director técnico dejó afuera a grandes referentes de la selección como Alejandro Spajic, Pablo Meana, quienes habían sido parte del plantel hasta La Liga Mundial de principio de año. Weber eligió llevar chicos jóvenes con burn futuro y casi sin experiencia, tal es asi que de los 14 jugadores que están en este momento en Italia solamente dos habían sido suplentes en el Mundial de Japón 2006: Luciano de Cecco y Gustavo Scholtis.




Argentina ya está entre los 12 mejores del mundo tras haber salido segundo en la primera fase y primero en la segunda fase del Mundial que todavía se está jugando en Europa.


El plantel que está haciendo un Mundial realmente muy bueno está integrado por los armadores Luciano De Cecco de 22 años, Nicolás Uriarte de 20 y Demián González, uno de los “veteranos” con 27. Los Opuestos Gustavo Scholtis con la misma edad que Gonzáles y Federico Pereyra nacido en 1988.


También están los Centrales Martín Blanco Acosta de 24 años, Sebastián Solé, el más joven con 19 y Pablo Crer de 21. los Receptores Punta de esta camada de jugadores son: Rodrigo Quiroga, el capitán con 23 años, Facundo Conte, hijo de Hugo y subcapitán de Weber con 21y Mariano Giustiniano y Lucas Ocampo de 24 años los dos.


Completando la lista, están Líberos: Alexis González, quien está haciendo un muy buen mundial pese a ser el más grande del equipo con 29 años y Franco López de 21.


Realmente la decisión de Javier Weber y su elección por la juventud y la inexperiencia le están haciendo muy bien a la selección argentina de voley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario