lunes, 25 de octubre de 2010

Un caño en la cancha y en la vida

Alejandro Raúl Spajic nació el 5 de julio de 1976 en la provincia de San Juan, mide 2,04 metros y pesa 93 kilos. Su alcance de ataque es de 3,50 metros y el de bloqueo de 3,35 metros. En principio jugó al básquetbol en Inca Huasi, pero luego cambió por el vóleibol y, lentamente, se fue transformando en pilar fundamental de Obras.

El sanjuanino debutó en Obras Sanitarias de San Juan, luego de su gran rendimiento en ese club donde fue el máximo anotador del equipo con 496 puntos en la temporada 2002/2003 fue buscado por muchos, pero la pulseada la ganó Marcelo Tinelli. Ahí pasó a jugar en en Bolívar Signia, para luego recorrer canchas extranjeras: Poitiers en Francia  y Lokomotiv Belgorood en Rusia. Desde el 2006, cuando regresó al pais, es el capitán de Drean Bolívar, el gran campeón de los últimos años de la Liga Nacional. 

                                                    



En la selección debutó en el año 1996. Con ésta camiseta disputó el Campeonato del Mundo de Japón 1998 y de Argentina 2002, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Copa del Mundo, la Copa America y varias ediciones de la Liga Mundial.

En el año 2007 renunció por un año a la selección. En ese momento habló con el técnico Jon Uriarte y le dijo: "Hoy necesito descansar, tengo que dar un paso al costado. Estoy tranquilo con la decisión, aunque sé que me va a costar mucho.” La razón por la cual había dejado su lugar libre en la albiceleste eran razones personales que nunca salieron a la luz. 



                                                        

"El Caño", en el 2009, volvió a la selección bajo la dirección de Javier Weber, jugó durante todo el año defendiendo los colores de su país hasta que el técnico decidió dejarlo afuera del plantel que viajó a Italia al último mundial. "El nivel técnico de Spajic no alcanza para lo que necesitamos en la competencia más importante de la temporada", justificó Weber.

En su gran carrera, Spajic consiguió los siguientes títulos: Liga Argentina  de la Confederación con Obras en 1995. Una Copa Francia con el Poitiers, dos ligas rusas y una Copa de Rusia con el Belgorood; y la seguidilla con Bolívar: cuatro ligas argentinas con Bolívar 2003-4; 2006-2009, más cuatro Copas ACLAV, el Grand Prix Sao Ludgero 2006 en Brasil, las dos Copas Internacionales Ciudad de Bolívar en 2006 y 2008, la Copa Mercosur 2007, la Copa Courmayeur 2007 en Italia, Copa Ciudad de Manacor 2007 en España, la Copa 75º Aniv. Federación Metropolitana, y las dos copas World Challenge (2008 y 2009). 



                                                            

Ganó el Premio Clarín a la consagración en 1999 y 2009 y también el Premio de la Fundación Konex al mérito deportivo en 2010. Él es fanático del asado, el mate y la pesca. Le gusta mucho el rock and roll, el fútbol y su libro favorito es "El Diego de soja" 

Una gran carrera que todavía sigue su rumbo. Esperemos que vuelva a defender los colores celeste y blanco aunque Weber esté eligiendo la juventud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario