viernes, 8 de octubre de 2010

Una vida repleta de éxitos

Daniel Jorge Castellani respira voley a cada instante. Considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la historia también demostró toda su capacidad como técnico. Actualmente conduce a la Selección de Polonia que se consagró por primera vez campeona de Europa.


Nacido en La Lucila hace 49 años, estudió la carrera de Magisterio, sin embargo no se destacó por sus estudios sino por sus virtudes dentro de una cancha de voley. Empezó a practicar el deporte junto a sus primos en Boca pero en 1973 al hacerse socio de GEBA y gracias a sus condiciones, arrancó una trayectoria plagada de logros. Fue uno de los artífice de poner a la Selección Argentina en lo más alto del mundo.







En 1978 le llegó la oportunidad de representar a la albiceleste y cuatro años más tarde, bajo la conducción técnica del coreano Young Wan Sohn, obtendría en el Mundial de 1982 el tercer puesto siendo el capitán de ese plantel. A partir de ahí, su carrera fue en aumento y tuvo la posibilidad de competir en el exterior. Jugó en Minas y Bradesco de Brasil y en Miolat Chieti y Kutiba Falconara de la A1 italiana.


En 1986 vistió la camiseta de San Nicolás y ese sería su último equipo en Argentina. Con la Selección tuvo su momento de gloria en los Juegos Olímpicos de Seúl al conquistar la medalla de bronce. Su talento y destreza le permitió participar al máximo nivel. Pasó al Camst Bologna de Italia y luego al Padova hasta que en 1991 participó en la A2 en el Centro Matic Prato donde tuvo de compañero a Javier Weber. Se retiró como jugador al año siguiente, no obstante empezaría a descubrir una nueva vida: la de entrenador.





Acostumbrado a las paradas difíciles, comenzó con la selección Argentina en 1993 y se mantuvo durante 6 años. Su paso no fue uno más. Conquistó la medalla de oro en los Panamericanos 1995 e hizo debutar a Argentina en la Liga Mundial de 1996.


Si algo no le podía faltar a Castellani era brillar en el ámbito local. Por eso, tomó las riendas de Bolívar y lo sacó campeón en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004. No se conformó y decidió buscar suerte en Polonia. Allí llevó al SKRA Belchatow a ser bicampeón nacional lo que le permitió llegar a conducir al seleccionado de dicho país.


Castellani hizo grande al voley Argentino y por estos días con trabajo y dedicación está haciendo historia en la Selección Polaca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario