lunes, 1 de noviembre de 2010

El mejor opuesto

Marcos Milinkovic nació el 22 de diciembre de 1971 en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Con sus 2.02 mts de altura fue uno de los opuestos más indiscutidos del voley nacional. Tiene uno de los saques más potentes de Argentina. 

A los 17 años empezó a jugar al voley en el Club Sportivo Ballester. Apenas tres años después llegó a Obras Sanitarias, donde lanzó su real carrera como jugador. En el 91 fue llamado para ser parte de la selección mayor luego de un breve paso por las juveniles en el 89. 






En 1992 viajó a Europa para ser parte del Livorno de Italia donde jugó dos temporadas y ganó una Copa Italia. Luego, en el 94, fue a Brasil donde estuvo hasta el 99 pasando por Cocamar Paranà, Chapeco São Paulo y Olimpikus Rio de Janeiro. Ese año volvió a Italia donde jugó para el Sisley Treviso una temporada y luego en el Asystel Milano hasta el 2003 donde ganó una Champions League. 

Más tarde volvió a Brasil para defender la camiseta del Unisul Florianópolis hasta 2004. Después fue a Grecia para jugar en el Olympiakos Piraeus hasta el 2008 cuando volvió a Argentina. Primero se puso la camiseta de La Unión Voley Formosa hasta que este año pasó a Buenos Aires Unidos, un club nuevo con sede en la Ciudad de Mar Del Plata. 


Con la selección ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995. También fue el atacante con más puntos en el Mundial de 1998. Fue la figura en el cuarto puesto de Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 donde fue considerado y premiado como el segundo mejor jugador. Así mismo se destacó en el Mundial como locales en el 2002. Fue el máximo anotador en las fases clasificatorias de Las Ligas Mundiales de 1996, 1997 y 2000, y jugó en la fase final en Mar del Plata en 1999 obteniendo el sexto puesto. 

En el 2006 fue su última competencia importante con la camiseta celeste y blanca en La Liga Mundial. Luego de esto, el técnico Javier Weber lo convocó en reiteradas ocasiones pero Marcos “no aceptó las condiciones”, dijo el DT. 



En el año 2000 ganó un diploma al mérito otorgado por la Fundación Konex y este año le dieron el Premio Konex de Platino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario