viernes, 19 de noviembre de 2010

Ministerios dentro del voley

Nuevamente vamos a comparar el mundo del voley con el libro 1984 de George Orwell. Al igual que el autor en el libro habla de que Oceanía se rige por cuatro ministerios, se podría hacer una referencia a que esta parte del mundo en el que se vive en el libro parece como la ACLAV en el mundo del voley. 

En el texto, el Ministerio de la verdad se dedica a la difusión de las noticias, al igual que la ACLAV tiene su departamento de prensa que se ocupa de publicar en su página de internet, hacer anuarios de todos los torneos del año, las estadísticas de los jugadores y de cada equipo. 



Por otro lado, Orwell habla del Ministerio de la paz que se encargada de los asuntos de guerra, así como la ACLAV se encarga de organizar cada torneo y sus respectivos partidos. Se podría hacer una comparación entre la guerra y sus batallas con un torneo y sus encuentros entre los diversos equipos, en los que uno gana la guerra pero participa en muchas batallas para llegar a ello. 

También se hace referencia a un Ministerio del amor que cuida la ley y el orden. La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol cuida que los partidos sean regidos bajo la ley del reglamento. Por esta razón, se encarga de elegir árbitros que cuiden ésto en cada encuentro. 


Y por último, se menciona el Ministerio de la abundancia que se ocupa del aspecto económico. La ACLAV se encarga de las recaudaciones de cada partido de la Liga Nacional y de la parte económica del voley local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario