lunes, 8 de noviembre de 2010

Heredero de la pasión

Facundo Conte es el hijo del tan conocido Hugo, del cual ya hemos publicado su biografía. Su madre es Sonia Conte. Él nació el 25 de agosto de 1989 en Vicente López. Mide 1.98 metros y pesa 90 kilos. 

Debutó en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). En 2007 salió campeón de la Liga A2 junto con su padre, siendo compañeros de equipo. Luego, ese mismo año viajó a Europa de donde todavía no regresó más que para jugar con la selección nacional. 



Hasta el 2009 jugó en el SP Pallavolo Catania de Italia, donde Hugo fue su director técnico. Después de eso pasó a jugar al Zinella Bologna, en el mismo país. Desde este año y hasta la actualidad es parte del plantel del Lube Banca M. Macerata, en Italia también. 

Más allá de que fue conocido como "el hijo de... ", Facundo supo mostrar su buena calidad como deportista y lograr muchas cosas. Conte llevó a la Selección Nacional Junior a una primera vez Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial FIVB 2009 en la India, sólo unas pocas semanas después de jugar la Liga Mundial FIVB Final Six en Belgrado con la selección mayor. Allí, terminó en cuarto lugar entre los mejores anotadores, siendo, incluso, mejor que Mauricio Silva elegido MVP del torneo.

Conte hijo debutó en la selección mayor en 2008, en la Copa América celebrada en Brasil donde terminaron en cuarto lugar. Ese mismo año, ganó con la selección juvenil el sudamericano ganándole la final al eterno rival brasileño. En 2009 participó del tercer puesto conseguido en el Campeonato Mundial Sub 21 disputado en Pune, India.  Éste año fue sub capitán en el Mundial de Italia, dirigido por el ex compañero de su padre, Javier Weber. 

Como pasatiempos Facundo tiene la elección de pasar tiempo con su novia y su familia. En su tiempo libre también le gusta escuchar la música de Bob Marley y mirar su película preferida Iron Man. A la hora de la comida prefiere la milanesa con papas fritas. Si tuviera que elegir un deporte que no sea voley para mirar, elige el deporte de los argentinos: el fútbol. 

Hugo y Facundo. Padre e hijo. Uno ya hizo historia. El otro quiere ser protagonista de la suya. Los dos tienen una misma receta: jugar y divertirse.

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario