lunes, 22 de noviembre de 2010

Un chico muy grande

Luciano De Cecco nació el 2 de junio de 1988 en la Ciudad de Santa Fé. Mide 1,93 metros y pesa 89 kilos. Ocupa el puesto de armador dentro de la cancha. De chico jugaba al voley y al básquet ya que su padre Ricardo se dedicó toda su vida al básquet. Pero él, se decidió por el voley y no fue una decisión equivocada. 

En el 2001 hizo su debut profesionalmente defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Sólo tres años más tarde lo llamaron para integrar el Plan de Talentos de Bolívar. Luego pasó a jugar a la Unión de Formosa que se había creado ese año y era parte de la Liga A2. El pase de Luciano seguía perteneciendo a Bolívar, por esa razón, cuando hicieron un convenio con la Universidad de La Matanza y lo mandaron a jugar la Liga Metropolitana para ese club. 

En el 2005, luego de su paso por Formosa y Buenos Aires, fue uno de los refuerzos de Azul Voley, en el 2006 volvió a Bolívar donde salió campeón pero, al poco tiempo, el Montichiari de Italia ya había adquirido su pase pero lo cedió a Belgrano de Córdoba, donde hizo su último pase por la Liga Nacional. 


Para la temporada 2008/09 lo contrató el Andreoli Latina de la A2 italiana donde se consagró campeón y lo declararon el mejor jugador del torneo. En ese período vivió un terremoto en Italia estando en el piso 22 del edificio donde vivía. Actualmente se encuentra jugando para el Dinamo Yantar de Rusia. 

En la Selección, "Cachetes", como lo apodan, es parte de la selección argentina desde el 2004. Tuvo varios pasos por la menor ese año. El 24 de abril del 2006 llegó la primera citación para la selección mayor de la mano de Jon Uriarte. 


Ese año jugó una Liga Mundial donde Argentina tuvo la mejor actuación de la historia. Gracias a eso, lo convocó para el Mundial de Japón 2006. Desde ese momento hasta el día de hoy siempre lo tuvieron en cuenta, tanto Uriarte como Weber, para citarlo para defender la celeste y blanca. 

Él, además de vivir por y para el voley dedica su tiempo libre a jugar a la Xbox, mirar series y películas. También hace algunos trabajos periodísticos para el sitio de ESPN deportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario