martes, 30 de noviembre de 2010

GEBA es de primera nuevamente

Por la última fecha del torneo metropolitano anual, GEBA, que estaba en tercera posición, recibía a Deportivo Moreno en su sede central en la calle Bartolomé Mitre.

Los partidos de la tira (Sub 14, 16, 18 y 21 juntos) se disputaban por la rueda campeonato, la cual define a los cuatro equipos primeros de la B. De los cuales, igual que en el fútbol, los dos primeros ascienden directamente y el tercero y el cuarto juegan un repechaje contra los que quedan en promoción de la A. 


Las tribunas estaban llenas de gente. Por un lado, las chicas que esperaban entrar a la cancha para poder lucirse y darle los puntos necesarios al club para que pueda ascender. Por otro lado, los padres y familias de la mayoría de las chicas que les fueron a hacer el aliento. 

Recepción, armado y ataque vio la llegada de cada una de las jugadoras locales y la llegada de los micros visitantes. Realmente se notaba el nerviosismo de las chicas de GEBA. Necesitaban ganar sí o sí los cuatro partidos para, después, esperar el resultado de la tira de Banco Nación y Banco Galicia (los dos primeros), que casualmente se enfrentaban, y así poder definir su posición y cumplir el sueño de volver a la primera después de un año en el ascenso. 

Apenas se acercaron las jugadoras de ambas clubes a firmar las planillas, se dio a conocer la noticia de que Deportivo Moreno no iba a presentar equipo sub 21, de esta manera, los tres puntos de partido ganado ya se le daban a GEBA. 


Los otros tres encuentros se disputaron con gran nerviosismo de las chicas que esperaban en las tribunas del club. Cada punto ganado se gritaba como un gol de Messi en la final de un mundial. Notable fue el compañerismo de todas las chicas, que más allá de las edades que las distancian (hay chicas de 12 a 21 años). 


3-0 fue el resultado de los partidos de Sub 14, 16 y 18. De ésta manera, GEBA había conseguido el mérito de ganar todos los puntos que necesitaba. Lo que de ellas dependía ya estaba hecho. Sólo había que esperar los resultados de los primeros en la tabla. 


La buena noticia llegó de parte de un padre que cuando terminó el partido de Sub 18 dijo para todos: "Galicia y Nación empataron. Ganaron dos partidos cada uno, por eso GEBA es primero". Los gritos y festejos que se escucharon en ese momento son imposibles de reproducir en palabras. 

De esta manera, GEBA ascendió nuevamente y la temporada 2011 la jugará en la máxima categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario