lunes, 15 de noviembre de 2010

“Yo creo que esta liga va a ser una de las mejores”

Hernán Falabella, encargado de prensa de ACLAV (Asociación Clubes Liga Argentina de Voley) habló en exclusiva con Recepción, Armado y Ataque.



¿Cómo se están preparando para el inicio de la liga el jueves?

A nivel institucional tenemos grandes expectativas para lo que va a ser la liga por la calidad de jugadores y por la cantidad de equipos. A comparación del año pasado, va a haber un equipo más, también hay nuevas franquicias y éstas no sólo se incorporan a La Liga sino que quieren ser protagonistas. Uno de los ejemplos es el de Buenos Aires Unidos, o también el de Sarmiento Santa Textiles. Hay otros equipos como el de Formosa, que aunque siempre fueron protagonistas de los últimos 4 años, que aunque se les fueron grandes jugadores como Milinkovic, Meana y Elgueta que se retiró siguen apostando a La Liga.



¿Cómo ves el nivel de juego de los equipos?

Con lo que pudimos ver de la Copa ACLAV y de la Copa Master hay varios equipos que van a luchar por la final, cosa que antes no pasaba más allá del caso de Bolívar. Ahora hay cinco equipos que pueden estar peleando con ellos el torneo: UPCN voley, La Unión de Formosa, Buenos Aires Unidos, Sarmiento y Boca Río Seguros, quien ganó la Copa ACLAV el jueves pasado. Entrar a las semifinales va a ser muy complicado ya que hay varios que van a luchar para conseguir eso.


También explicó cómo se hace institucionalmente para que La Liga llegue a 12 equipos, uno más que el año pasado



¿Cómo es la inscripción de las plazas para La Liga?

En la liga A1 masculina, los equipos pueden comprar franquicias como es el caso de Buenos Aires Unidos y de Sarmiento, que no jugaron el ascenso y jugarán la Liga A1 directamente. En la Liga A2 pasa exactamente lo mismo, más allá de que tengas que mantener la categoría para poder anotarte. Por ejemplo: River descendió y quiso asociarse con Azul y comprar una franquicia pero no pudo por haber perdido la categoría.

¿En la femenina es igual?

En el caso de la liga femenina es lo mismo salvo que en la femenina hay regionales que los organiza la FEVa (Federación Argentina de Voley) y eso te da la chance de jugar en La Liga Nacional. Una vez que finalizan los regionales te da lugar a jugar la Liga Argentina. O sea, la femenina es mucho más flexible. Digamos que cualquiera puede participar en ella mientras que no haya descendido. Igual, los problemas económicos del país dificulta mucho la liga femenina. Antes, en la A1 y en la A2 había muchos más equipos. Ahora sólo habrá siete en la A2, antes había más de 10 equipos.



¿Cómo ves el hecho de que en La Liga Femenina sólo habrá ocho equipos?

Este año la noticia negativa fue esa, que haya menos equipos. Sobre todo, teniendo en cuenta que la femenina siempre trata de crecer y de tener su independencia en los torneos y siempre se encuentra con bastantes problemas. Como ahora la participación de ocho equipos, aunque también se vendió la copa ACLAV femenina. Eso servirá como mayor difusión.
  
¿Cuándo empiezan las ligas?

La masculina empieza el jueves con tres partidos, el viernes habrá uno televisado, también partido el sábado y el domingo. La femenina tendrá la copa ACLAV a mediados de diciembre como primer torneo oficial de la temporada. La Liga empezará en enero ya que no tiene sentido que siendo ocho equipos empiecen al mismo tiempo que la de hombres.

Con respecto a lo institucional, ¿Cómo fue la decisión de que Leandro Carod siga siendo presidente de la ACLAV?

Con respecto a eso, lo que fue la asamblea del jueves a la mañana, la verdad es que la posibilidad de que haber mantenido no sólo Leo en el cargo de presidente, sino, a equipos que vienen jugando la liga hace tiempo y representantes en sus cargos, como Bolívar al tesorero y UPCN al vicepresidente, es muy bueno. Son equipos que no sólo son protagonistas, sino, que también conforman lo que es la mesa directiva. Una cosa es el consejo directivo donde participan los 12 equipos. Otra cosa es la mesa directiva donde participan sólo cinco. Éstos son los que toman las decisiones más importantes. Entre ellos se mantuvieron casi todos los cargos, y se sumó Buenos Aires Unidos en lugar de Tigre. Esto tiene que ver con la organización a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario